Home

8 Febrero, 3: 24 a.m.

Esperando los efectos del analgésico.

 

“En el estado de florecimiento mental que tenía lugar a las cuatro de la madrugada, Rebeca salía a pasear. La calle apestaba como las de cualquier pueblo de planicie que bajo el suelo transporta aguas perezosas. Era un lugar con el encanto histórico de los Reales Sitios, con jardines y esculturas blancas, con plazuelas de arena y banquitos de piedra en los que se sientan los jubilados al sol… Le gustaba pasear bajo los árboles centenarios de hoja caduca que conducían hacia el casco viejo, pero una vez allí, reflotaba en el ambiente el olor a podredumbre emanado del subsuelo. Rebeca pensó en los turistas y en sus cámaras, en cómo sus recuerdos no reflejarían la realidad del asunto; solo parejas y familias fotografiadas frente a una bonita iglesia, o junto a bellezas pétreas desnudas. No repararían nunca más en el hedor de aguas estancas también presente en el momento de la instantánea. A Rebeca todo aquello se le antojaba siempre una trágica metáfora del mundo, de la humanidad decadente y estancada que convierte cada paso hacia el futuro en un retroceso evolutivo.

Al menos por las noches, el frío atenuaba aquella peste. Pero el centro era siempre así: las canalizaciones soterradas se palpaban en el aire, así como el caucho recalentado o la gasolina, ligeramente camuflados por el olor de la comida rápida.

Desde que se mudó a aquel lugar había conseguido dominar un pequeño truco: cerraba los ojos y se recordaba asomada al balcón de casa. Volvía a ver montañas viejas plagadas de pinos y castaños recortadas en un cielo azul brillante. Evocaba el aroma del aire puro de invierno y el de la ropa limpia ondeando en las cuerdas de tender. También el olor a jara… El sol de mediodía de un sábado cualquiera bastaba para mantenerla en calor en medio del silencio, solo roto por el paso de un par de automóviles, el cacareo lejano de las gallinas o su padre machacando hierro en el garaje.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s