Equilibrio

You got the soul, girl. You need the strength.

You must find BALANCE.

 

Antes de dormir se me ocurren cosas. Algunas de las ideas más curiosas que he tenido han nacido en esos momentos de búsqueda del yo que tienen lugar nada más quedarse a oscuras bajo las sábanas. O durmiendo, todo sea dicho. A mí me gusta dormir, no solo por el mero placer de dormir (que también está muy bien) sino por el sueño. Yo es que tengo un subconsciente muy cinematográfico, y nunca me aburro.

Pero a lo que iba. Parece una necesidad biológica que en ese último instante del día se le vaya a uno la cabeza más de lo normal, y empiece a hacerse preguntas, a repasar el rumbo del barco en un intento de ser un buen capitán. Porque eso se supone que se ha de ser. Le asaltan a uno las dudas, así que echa el ancla y medita sobre qué puñetas hacer. Incluso el capitán siente que se ha perdido en algún punto entre la potencia y el acto; entre la teoría y la práctica. Está de mapas hasta la coronilla y el mar se agita por proa y popa, rodeándolo: sabe que podría hundirlo si quisiera, comérselo y masticarlo entre las olas. Es consciente de todo lo que puede perder, pero no acierta a imaginar que un solo triunfo, por pequeño e insignificante que sea –aunque solo sea la certeza del intento–, serviría para salvar su alma.

–Hay algo dentro de mí, escarbándome por dentro; algo que quiere salir, que lleva muchos años paseando sujeto a una correa y desea rescatarse a sí mismo.

El cuerpo le pide práctica y su mente le da proyectos. It’s up to you, captain. Encuentre el equilibrio. Tenga el coraje de atreverse a ser quien es.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s