El bueno de Byrne

No sé, pero a veces la curiosidad se despierta de repente como si le hubiesen explotado una bolsa en la oreja. Para resumir el meollo inicial digamos que por fin encontré, compré y disfruté Miller’s Crossing (Muerte entre las flores), 1990, de los hermanos Coen. Entonces, después del estruendo de la bolsa de aire, un nosequé me pitó en el oído y me dijo: “Ahora lo respetas más, ¿verdad? Venga, anda, curiosea. Que te veo con ganas”.

Y me topé con un irlandés que abandonó el seminario, un arqueólogo y un lingüista –uno de los que manejan el gaélico como si fuera una moneda entre los dedos, y que seguramente hable este idioma con mayor respeto que muchos hispanohablantes–. Un hombre de los de cerebro activo, con una interesante manera de entender su profesión; un actor infravalorado en mi opinión. Y muy, muy divertido.

 

Para muestra un botoncillo, con lo que he estado riéndome a lágrima viva:

 

[0:50″]“Gérard [Depardieu] solía aprenderse el diálogo justo antes de empezar. No dominaba el inglés y tenía un asistente de dicción que le decía lo que tenía que hacer. Y había una escena en la que tenía que entrar corriendo, y todos llevábamos las espadas, los sombreros puestos… (Siempre hay un momento en el que realmente te ves y dices: “Oh dios… ¿en serio estoy haciendo esto?).

La frase de Gérard era “The courtyard is filling with soldiers. Quick!” (¡Rápido. El patio se está llenando de soldados!).

Y ahí estábamos los demás, con cara de tensión. Gérard llega corriendo y John [Malkovich] que tiene una relación un tanto rara con… el mundo. ¡Y lo digo en el mejor de los sentidos! John es capaz de decir tanto con tan poco, sin ni siquiera abrir la boca… Bueno, Gerard llega corriendo, todo lleno de sudor falso, y con esta cara dice:

Ze soljas are falling the cutyart, quack!

Y John Malkovich se gira y dice:

–Aham…”

 

La entrevista completa merece mucho la pena. De verdad. Es un gustazo escucharlo hablar.

Anuncios

Un pensamiento en “El bueno de Byrne

  1. Desde luego si te leyera sin duda quedaría contento de tu opinión sobre el. Coincido, un actor muy infravalorado quizás por que nunca eligió o le ofrecieron ese papel que le catapultara a la primera fila.

    La verdad es que tiene presencia y talento. Pero creo que ha sido muy errático en las peliculas que interpreto. Ya que después del éxito de critica que tuvo con muerte entre las flores.creo que pòdria haber elegido mejor

    Por cierto tiene una serie de psiquiatras que dabanantes en algún canal de los del plus que estaba bastante bien…….Cuídate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s