Procrastinar

[…]Y yo, arrojado al último rango por una Providencia madrastra; yo, a quien la misma Providencia ha dado un alma noble y ni siquiera mil francos de renta, es decir, ni siquiera pan, literalmente hablando, ni siquiera pan; ¡yo, rehusar un placer que se me ofrece, un cristalino manantial que viene a calmar mi sed en el desierto abrasador de la mediocridad que tan penosamente atravieso! ¡Desde luego, no soy tan tonto! En este páramo de egoísmo que se llama vida, cada cual a lo suyo.

Stendhal, Rojo y negro

sorel

¿Serán Hedda Gabler y Julian Sorel los personajes que más cariño y odio me han despertado?  Por favor, que alguien en cualquier extraña dimensión mezcle sus cromosomas, que de ahí sale algo grande.

Anuncios

2 pensamientos en “Procrastinar

  1. Genial novela que tiene ya sus años…1830. Que trata de un tema atemporal quizás…las ansias de medrar. Obra capital de la literatura gala y el pasaje que has escogido de los que se graban, en cuanto lo vi la recordé. Cuidate

    • La encontré chirriando entre los libros de piscina de Carrefour y biografías de Mario Conde. Sentí una especie de instinto protector y me la llevé :).
      Me gusta bastante la literatura francesa de este siglo y la verdad es que ha sido una grata sorpresa.
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s