Adán y Eva

 

¿No habéis pensado que, tal vez, el único momento de libertad del ser humano de Occidente, fue la expulsión mítica de Adán y Eva del Paraíso? Porque, desde mi punto de vista, al darles Dios la patada en el culo, los apartó de la pseudo-libertad en la que les había hecho creer que vivían. Sí, es cierto, todo era comodidad y andar en cueros, pero una norma absurda les apartaba de comer manzanas si un buen día alguno de ellos se levantaba con cuerpo de comer manzanas.

Así, supongo, empezaron a darse cuenta del carácter obsesivo-compulsivo y maníaco-depresivo de aquél a quien llamaban su Creador: alguien que tenía delirios de artista y un lado oscuro que le empujaba a secuestrar bajo su techo a jóvenes inocentes. Total, que un día, probablemente en el hartazgo de aquel aburrimiento infinito y eterno, Eva no pudo más, se saltó las amenazas prohibitivas en letras de imprenta que colgaban del tronco del árbol, y cogió una manzana. Posiblemente mirase a Adán desafiante, envalentonada, consciente de que sus vidas iban a cambiar a partir de aquel instante, y dijese: “Si alguien pregunta, ha sido eso” –y señalase una serpiente que se arrastraba pesadamente rodeando una piedra.

Y luego mordería y tragaría.

Es curioso como el instante que se suponía de vergüenza y arrepentimiento, seguramente fuese la primera vez en sus jóvenes vidas que respiraron aire puro. Al echarles de su jardín, Dios les depositaba en una libertad efímera, justo antes de empujarles de lleno dentro de las fauces de la esclavitud y la incertidumbre del mundo real.

Yo me imagino en ese momento a Adán y Eva en un Cadillac amarillo, enfilando por una carretera de Utah, arrojando sus púdicas hojas de parra por las ventanillas, decididos a capear temporales, llenos de vida, escapados por fin de las garras del loco del cuento.

 

http://www.goear.com/listen/5ce07b3/eden-hooverphonic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s