Dualidad

There’s just the meat steak left, the flesh.

I’ve killed the mystic.

Yo conozco a un Mr. Hyde, y por las noches no se duerme igual.

No se descansan las ocho horas prescritas siendo consciente de lo horrible de la naturaleza humana, de esas bestias presentes en nosotros a las que Francis Bacon nos abría la puerta a través de las fauces de figuras convulsas. Quizá por eso me guste tanto: por su misantropía, por despojar al ser humano de su halo místico y reducirlo solo a carne, a un animal.

Esto me recuerda la historia de dos tipos, uno era lobo y otro cordero. Y vivían juntos. Era una convivencia difícil porque uno era consciente en todo momento de lo que hacía el otro: el tipo Cordero analizaba la barbarie, el dolor gratuito…, porque la bestia –el tipo Lobo– es estúpida.

El Cordero en cambio es analítico, reflexivo y propenso a la melancolía (es el tipo que hace que te pongas tonto mirando al infinito). Pero la bestia, la bestia es como esa falsa nostalgia que se ceba con la religiosidad que unas personas llegan a sentir por otras, con la lealtad supina, con el querer a pesar de los pesares, y los destroza. Sin embargo, estaban condenados a entenderse y a compensarse en la medida de lo posible. Era duro.

El caso es que su vida en común era una mierda, porque se suponía que tenían que aprender el uno del otro, pero no lo hicieron. Las enseñanzas siempre se asentaban cuando los libros estaban ya muy lejos, en cajas perdidas flotando en vórtices espacio-temporales de algún desván, o en casas ajenas siendo de utilidad para otras personas.

Y bueno, se volvieron locos. Los dos. Como castigo a su incapacidad para cooperar y entenderse, se les condenó a marcar el espíritu de los seres humanos, a joderles la existencia, empujándoles a la estupidez.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s